Los usuarios encuentran en los dispositivos móviles muchísimas utilidades que satisfacen sus necesidades tanto a nivel privado como a nivel profesional. Esto hace que el marketing móvil resulte muy provechoso para todo tipo de empresas. Es suficiente con fijarse en la cantidad tan abrumadora de comunicaciones vía móvil y aplicaciones que existen, para darse cuenta de que se trata de una herramienta adaptable a todos.
En definitiva, tu negocio necesita una estrategia de marketing móvil por la misma razón que tú necesitas un ordenador y acceso a internet.
¡Ésta es la era en la que vivimos!
¿Sabías que?
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80% | El 80% de los usuarios de internet poseen un “Smartphone”. Y este dato seguirá aumentando ya que estos dispositivos se han vuelto cada vez más accesibles a todo el mundo. |
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89% | El 89% del tiempo que pasamos con el smartphone lo hacemos utilizando aplicaciones. |
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68% | El 68% de las empresas ya han integrado el marketing móvil dentro de su estrategia de marketing. |
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57% | El 57% de los usuarios afirman que no recomendarían una empresa o marca con un sitio web mal diseñado para móviles. |
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180% | En los últimos tres años la tasa de apertura desde el móvil de los emails ha crecido un 180%. |
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8,58% | Casi un 50% de los usuarios disponen de una tablet. Este hecho ha provocado que las tablets alcancen su mejor ratio de compra en ecommerce alcanzando una tasa de 8,58%. |
La experiencia nos dice que aún hay muchas empresas con la errónea creencia del “Yo no lo necesito”.
Actualmente, cuando una empresa empieza a trabajar en las acciones de marketing que va a implementar, no tener en cuenta las posibilidades del marketing digital o el “Mobile Marketing” puede ser un error fatal. La brecha entre nuestra empresa y la competencia puede crecer de manera exponencial dejándonos atrás y, si dejamos que eso pase, remontar puede resultar una tarea imposible. Para evitar esta situación es recomendable incluso ir más allá:
Innovar creando estrategias y campañas que nos diferencien de nuestros competidores.
Si tu empresa es un comercio, debes saber que actualmente más del 30% de las ventas online se producen desde dispositivos móviles pero el pronóstico es que llegue al 50% en 2018 y supere el 80% a partir del 2019.
En España el 80% de los usuarios de smartphone investigan sobre productos con el móvil y un 25% de los usuarios con smartphone realiza ya compras con este dispositivo, siendo casi dos de cada tres compradores los que efectúan este tipo de compras al menos una vez al mes.
En España hay ya más de 27 millones de usuarios activos de apps, y cada día se descargan 4 millones de aplicaciones. La media de apps en los móviles españoles es de 24 y de 31 apps en sus tabletas.
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